En mi interés y curiosidad entrando al mundo de la gestión de la marca personal, fui descubriendo que la marca tenía un poder invaluable y como su construcción era capaz de atraer grandes cosas tal cual lo hace un imán, lo bien hecho siempre se nota, y más cuando se trabaja con corazón, autenticidad y coherencia, explorando en este mundo interesante para que las personas dejaran su magia, su sello, su huella me di cuenta que a muchos de mis clientes del faltaba esa chispa, no sabían apreciar la magia que tenían, que era eso que movía sus marcas a ser únicas, diferentes y ser elegidas, pues desconocían sus pasiones principales, era como trabajar un empaque de un producto, pero esa esencia de lo que va dentro no tenían seguridad de que estaba compuesto, por eso me empecé a preparar con herramientas que fueran luz para mis clientes, nada pasa por casualidad siempre lo digo.

Una vez empecé a trabajar mis sesiones iniciales con coaching, test de la pasión, definición de su propósito de marca y finalmente la marca personal salía de manera natural.

Ahí me di cuenta que no existe marca sin pasión, ni pasión sin propósito, sin estos pilares la estrategia de marca personal se queda vacía de contenido, cuando tenemos la oportunidad de mirar la riqueza que llevamos dentro, visualizamos donde deseamos estar y cuál es esa pasión que mueve nuestra marca personal, créeme te conviertes en imparable, esto es una mezcla de combustible aeronáutico que te impulsa a llegar muchísimo más lejos de lo que tu mente pudo imaginar porque tu corazón ya lo había sentido.

Algunos ni saben que tienen marcas personales, se levantan cada día y que suceda lo que tenga que suceder, suena el despertador, respiran, trabajan, van alguna reunión y regresan a casa varios porque no tienen un propósito y no ha descubierto cual es esa pasión que los mueve, es como anestesiarnos de realidad y ahogarnos de rutina. ¿Y qué pasaría si tomaras acción y lo haces distinto? ¿Como seria tu vida si construyeras tu marca basado en estos pilares lo que amas y cómo quieres que te recuerden?

Se que te estas preguntando: Y como logro descubrir mi pasión, trabajar mi propósito para que mi marca personal tenga coherencia, acá te comparto algunos tips:

Para descubrir tu pasión encontrando la claridad para saber qué es eso que amamos y nos mueve, enfocándonos cada día en ello, es conectar con nuestro destino y vivir una vida con sentido, para esto te daré algunas técnicas para ayudarte a tener un poco de luz:

1. Lista esas cosas que amas y que haciéndolas tu vida es ideal, una vez listadas visualiza cuales son las más importantes para ti.

2. Cuales tienen que ver con tu marca, identifica esas palabras que resuenan y te hace vibrar, cuáles de ellas te permitirán mostrar tu magia como marca personal.

3. ¿Si fueras a elegir las 5 más importantes de ese gran listado cuáles serían?

Es importante que tus pasiones estén conectadas al corazón no a la mente, el hecho de sacar a la mente del juego nos garantiza que lo que hemos escrito es lo que amamos olvidándonos de la conveniencia económica o de agradar a otros. La pasión es tuya, debe parecerse a ti y eres tú quien la va a vivir, no otros.

¿Pero cómo encontrar mi propósito? Ésta es una pregunta que muchos se hacen hoy día. Y la verdad no es fácil, no es algo que puedas responder en un día o dos. Hay personas a las que les lleva toda una vida encontrar la respuesta. Pero tampoco es cuestión de quedarte sentado. Algunos expertos dicen que pruebes distintas cosas y te equivoques hasta que des con la clave. Encontrar tu propósito y alinearlo con tu marca no es imposible a muchos nos cuesta mirarnos hacia dentro y explorarnos, definir quién soy, que quiero, donde quiero estar y cuál es esa huella que quiero dejar en el mundo que se parezca a mí.

Algunas técnicas que comparto con mis clientes son:

1. Realizar una lista de 50 datos relevantes de tu vida puede ser una forma estupenda de presentarte al mundo, de decir quién eres. Pero lo más importante: es una verdadera forma de auto conocerte.

2. Fantaseemos, imagina que eres la persona de más éxito que conoces. Estás en lo más alto, has alcanzado todas tus metas profesionales. Los cazadores de talento te persiguen, revistas del sector están deseando entrevistarte, estás saliendo continuamente en medios de comunicación y te presentan como el o la experta de un determinado ámbito profesional. ¿quién eres, a qué te dedicas, qué es lo que has alcanzado?

3. ¿Tener claro el para qué? Encontrar tu propósito consiste en buscar ese valor que ofreces, eso que haces que tiene cierta trascendencia, que influye de alguna manera en la vida de otras personas y ese valor que aportas a los demás.

4. El discurso de mis 100 años, en uno de mis talleres es una de las tareas, poder definir qué dirán de ti en tu cumpleaños número cien y definirlo paso a paso es una manera de poder plasmar cuál es tu propósito de vida.

La Marca Personal es lo que los demás contaran de ti cuanto no estés y la única manera de gestionarla de manera consciente es CONOCIÉNDOTE y siendo AUTENTICO, dirán que es algo repetitivo que todo el mundo escribe y habla de ello, pues no es casualidad, he visto marcas subir haciendo un trabajo hermoso con constancia y disciplina, he visto otras marcas que como el chocolate suben rápidamente pero carecen de bases fuertes y bajan de manera precipitante, tú eliges que marca quieres ser, que pasión quieres mostrar y cual será tu propósito, pero lo bueno y real es lo que conecta, recuerda que no existe marca personal sin pasión ni propósito, insiste hasta tenerlos.

“Si quieres llegar a la luna, apunta a las estrellas y en el camino deja tu magia.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *