Se ha presentado una nueva vacante en la empresa, conlleva mayor crecimiento, mejores beneficios, mayor reconocimiento como profesional en el área, más responsabilidad, más conocimiento de la estructura organizacional y la oportunidad exacta para poder subir ese escalón que tanto he esperado.

¿Qué puedo hacer? “Todos estos años solo me he limitado a hacer mi trabajo, me levanto llego temprano, estoy atento a lo que se necesita, me voy tarde, doy los resultados correspondientes en mi área, me llevo bien con todo el mundo, y me siento muy identificado con la empresa, pero al parecer no es suficiente, otros también hacen lo mismo que yo, y no se que hacer para que me reconozcan”.

Un tema muy común dentro de las organizaciones, tratar que te elijan por encima del resto, que te reconozcan lo que haces y has logrado en todos estos años, sin tener la necesidad de convertirte en una bocina para vociferar tus logros, acá entra en acción la marca personal empezar a gestionar de manera consciente en eso que eres único, en eso que eres experto mostrando esa esencia y esa autenticidad que te coloca por encima del resto.

El personal branding nos ayuda a mirar eso que somos buenos, conocernos, trabajar nuestra propuesta de valor y comunicarla de manera estratégica en todo lo que hacemos, sin tener que estar gritando ¡soy bueno en el área de tecnología o auditoria! simplemente planificando acciones que comuniquen lo bueno soy, creando un plan que me coloque donde quiero estar.

¿Como lo logro?, poniendo atención a que requiere el puesto que deseo, que capacitación, imagen, manejo, habilidades, experiencia, estrategia, necesito mejorar mi liderazgo, aprender a ser mas productivo o simplemente dejarme ver más. Saber que necesitas, que es eso que tienes que es muy bueno, trabajar el DAFO, la Rueda de la vida y otras tantas herramientas te permitirán mirar mas allá.

Lograr que nos vean es fácil, pero lograr que nos reconozcan conlleva tiempo es una mezcla de gestionar la confianza, reputación, credibilidad, competencias, coherencia, experiencia, entrega y mostrarme tal cual soy, es poder dar el todo por el todo y que puedan reconocer el valor que les aporto como persona, profesional y como líder dentro de la estructura.

Ya no se trata de tumbar polvo, en el mundo corporativo no se trata de amiguismo, esto aunque aún existe ira desapareciendo, quien gestione mejor su marca personal y sea capaz de reconocer y mostrar en que son únicos son aquellos que serán elegidos, reconocidos y nombrados como el Ideal, esos embajadores de marca que quiero que me representen y lideren mi empresa.

Que puedes hacer para ser elegido por encima del resto:

1. Conócete y descubre en que eres bueno.
2. Alimenta tu seguridad y autovalor.
3. Visualiza donde quieres estar.
4. Planifica tu escalamiento de manera estratégica.
5. Agrega valor a los demás con lo que sabes hacer.
6. Comparte lo que sabes.
7. Muestra en que eres experto con acciones.
8. Prepárate para esa posición que quieres.
9. Comunícalo con acciones (Crea un blog, escribe en el boletín interno, crea un grupo interno).
10. Muestra tu interés en aprender y crecer.
11. Cuida tu imagen, corporalidad, lenguaje verbal y no verbal.
12. Gestiona tus emociones.
13. Que los demás vivan una experiencia en cada contacto contigo.
14. Escucha Activamente.
15. Conviértete en un aprendiz incansable.
16. Conviértete en ese líder que admiras.
17. Hazlo, arriésgate ponle corazón.

Lograr que te reconozcan y que te elijan como el ideal, no depende de otros, depende de ti, en como gestionas tu marca personal y como te visualizas en 20 años, nada pasa por casualidad, si quizás estas preparado y no logras ese puesto es posible que te toque algo mucho mejor, nunca dejes de crear posibilidades y estar siempre atento a las oportunidades son escasas y hay que agarrarlas muy rápido.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *