Experiencia

Hacer sentir emociones positivas a tus clientes más que un reto debe ser un compromiso consciente tanto de nuestra empresa, negocio, emprendimiento ó marca personal, hoy daremos una mirada 360 a este tema, en mi experiencia en el mundo corporativo asesorando grandes marcas este es uno de los trucos más importantes el cual debe ser planificado, pensado, analizado y creado con corazón y cerebro, planificar como quieres atraerlos te ayudara a estar en el top of mind de tus clientes dejándoles algo mas que un servicio o un producto, es hacerlos sentir la experiencia por elegirte.

Uno de los principales errores de grandes corporaciones y marcas que incluso me ha tocado asesorar es que se enfocan en el viejo librito (Vender, cumplir la meta, lograr el número, lograr el gran objetivo), ya no se trata de esto debemos mirar más allá por esto la importancia de actualizarnos a nivel de marketing, experiencia, emociones y comunicación. No se trata de vender sino de que me haces sentir con eso que ofreces.

Tengo un amigo que abrió una tienda hace unos años, su pasión es y era notable desde aquel entonces el sabia que el producto que ofrecía era bueno y que había muchos en el mercado, así que para poder atraer a las personas a su tienda se enfocó en la experiencia parqueadores, una entrada con colores enérgicos, en la entrada su alfombra con su logo, baños climatizados bien decorados y extremadamente limpios, asigno una persona para la bienvenida al cliente con una sonrisa y estaba atento al comportamiento del cliente para ver si sabia lo que deseaba una vez identificaba que buscaba le preguntaba que estaba creando, el cliente de inmediato le contaba la historia, mientras sonaba una música que transmitía energía positiva y alegría, era como saber que ibas a elegir algo mejor que lo que estabas buscando, el olor a madera recién cortada, la iluminación adecuada, un dulce mientras revisas los catálogos, un buen café o tan solo un vaso de agua, elegir facturar rápidamente tener varias opciones para pagar e irte a seguir creando, la experiencia no necesariamente tienen que ser descuentos o artículos gratis la experiencia es hacer sentir bienvenido a tus clientes cuando te visitan ya sea en tu negocio, empresa, emprendimiento o asesoría personalizada.
Conocer a tus clientes es la llave que te permitirá entrar a su mundo y estando allí al necesitar algo que tenga que ver con lo que haces simplemente serás la opción numero uno.

La marca que dejas en tus clientes esta basada en las experiencias que les haces sentir en cada contacto contigo, con tu solución, tu producto, el cambio o innovación que le resuelves.

Que cosas puedes hacer para hacer sentir a tus clientes las emociones que transmite tu marca:

1. Hazlos sentir bienvenidos.
2. Hazlos sentir importantes y especiales.
3. La personalización es el Rey.
4. Invita todos los sentidos para que vivan la experiencia de elegirte.
5. Gánate su confianza cuídala y cultívala cada día.
6. Habla su idioma y mantén la comunicación.
7. Puntualidad en tus promesas.
8. Humanidad y cercanía conéctate con sus emociones.
9. Escúchalos, la gente necesita ser escuchada y mas si se trata de entender y conocer que quiere tu cliente.
10. No le vendas, conoce sus gustos y créales una solución a sus necesidades.
11. Que cada contacto sea impecable y experiencial.
12. Recuerda que Satisfacción y Lealtad no son lo mismo.
13. Sonríe, emociona, inspira y contagia.

No hay una técnica exacta cada quien le pone su sello, pero ese sello que coloques a tu marca trata de que sea único, que se parezca a ti y que tu cliente solo viva y sienta esa experiencia cuando tiene contacto con tu marca. Es la forma estratégica de crear tu modelo de fidelización y captación de clientes que se enamoren de tus soluciones, tus servicios y sientan que eres parte de su marca.

Tengo marcas que están conmigo desde el 2012 son marcas que las he visto crecer de manera majestuosa y siento que soy parte de ese crecimiento porque he asumido su marca como mía y se que ellos sienten esa conexión también conmigo, porque, así como te sientes respecto a tu cliente así se sienten ellos, humanicemos las marcas ya esa cultura de limitarnos a solo vender ha desaparecido despertemos y mostremos nuestra esencia y regalemos experiencias. Haz sentir a tu cliente como esa marca única que es.

¿Cuéntame cuando te han hecho sentir una experiencia positiva de marca o cuando has entregado experiencias en tus servicios a tus clientes mientras ofreces tus productos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *