El poder de la marca personal traspasa las puertas y se cuela en el mundo corporativo, durante mis años en multinacionales estuve rodeada de altos ejecutivos, pero mi mente y corazón sólo recuerda aquellos que me inspiraron y dejaron su huella con grandes aprendizajes, liderazgo, estrategia y experiencia de hacer las cosas bien con un toque humano, y justo ahí encontré el secreto, ese poder humano de conectar con los demás desde su esencia y autenticidad mostrando sus valores, esos ejecutivos que escuchaban, tomaban en cuenta el nuevo liderazgo, enseñaban y se convertían en mentores, en pocas palabras inspiradores.

El executive branding es la gestión efectiva de la marca personal una herramienta poderosa para posicionarnos dentro y fuera de la empresa que aumenta el valor, la visibilidad desde una mirada inspiradora convirtiéndote en un ejecutivo de éxito y referencia en tu sector.

La imagen Épica de los ejecutivos de la empresa da más valor a la marca corporativa, esas instituciones se convierten en referencia donde todos quieren trabajar para ser y hacer lo que sus ejecutivos y colaboradores han logrado, se convierten en ídolos y referentes de profesionales en crecimiento.

Si eres ejecutivo, director, gerente de una empresa es necesario que tu imagen de marca personal anteceda al momento de presentarse ante prospectos de negocios, proveedores, futuros socios, presentaciones internas o representar la empresa en algún evento importante.

Trabajar la marca personal a través de “Executive Branding” alineados con los valores empresa y personal y trabajar una estrategia para generar valor en la gestión es un legado que enriquece a ambos y se esparce en todo.

En mi experiencia en la gestión de executive branding dentro de corporaciones y multinacionales me he encontrado con ejecutivos que sin trabajar su marca de manera consciente tienen una marca Súper Poderosa, han creado un modelo impecable e inspirador que deja huellas por donde pasan, y solo ha sido ajustar las velas e imagen de marca en sus redes y visualización estratégica futura para posicionarlos como expertos en sus segmentos.

Otros, sin embargo, no han trabajado la marca personal por desconocimiento y les da miedo la exposición, pero luego de trabajados estos temas es como disparar un cohete hacia el éxito, porque poseen las herramientas, las experiencias, la conexión, la autenticidad, y reconocen en que han sido buenos, que les ha funcionado durante el trayecto y es solo empezar a agregar a valor basado en eso que hacen bien, y siempre les digo, sino estas no existes.

Qué beneficios recibes al gestionar tu executive branding:

1. Autoconocimiento.
2. Estrategia.
3. Visibilidad.
4. Posicionamiento.
5. Convertirte en referente.
6. Aumenta tu valor como profesional.
7. Mostrar en que eres experto.
8. Convertirte en un líder con Marca que deja Huellas.

¿Cómo consigues todo esto? Contrata un experto en personal branding, audita tu marca y empieza a gestionarla de manera consciente, como siempre les digo a mi tribu: Lo que no se planifica no se da, debemos enfocarnos en eso que quiero ver y donde quiero estar en 21 años.

Empieza a trabajar y reconocer:

a) Tus Valores.
b) Tu Experiencia.
c) Actitud.
d) Habilidades.
e) Relaciones.
f) Logros.
g) Visión sobre la Industria.
h) Obras Sociales.
i) Perfil Profesional.
j) Netwooking.
k) Colaboración.

Agrega valor en tu gestión, deja huellas, inspira, contagia y muestra lo que haces, es la única manera de escribir tu historia dejando ese legado de liderazgo enfocado en eso que quieres Ser.

Empieza a poner atención a:

• Tu imagen de marca.
• Tu marca personal.
• Las emociones que transmites.
• Lo que compartes.
• Tu personalidad de marca.
• Tus fortalezas.
• Como te comunicas.
• Y como haces sentir a la gente.

El executive branding viene a mostrar lo mejor de lo que haces y dar a conocer en que eres experto, estar listo para ello es abrir muchas puertas a más de eso que si quieres ver en tu carrera ejecutiva.

¡A dejar magia e inspiración en tu trayecto ejecutivo! #executivemagic

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *