Iniciamos la semana enfocado en lo operativo, en lo estratégico, las reuniones llenan nuestras agendas, y el día a día nos arropa, llamadas, reuniones, planeación, ejecuciones, actividades sociales y tiempo para nuestra vida personal. ¿Y tú marca para cuándo?

Trato de que mis clientes ejecutivos que eligen gestionar e impulsar sus marcas de manera consciente siempre incluyan en sus agendas y programación tiempo para trabajar sus marcas personales.

Todo es cuestión de compromiso, persistencia y responsabilidad. Si, responsabilidad la marca personal de los ejecutivos es un regalo que te haces como profesional y que además aporta valor a la empresa e inspira a quienes trabajan contigo. Te mencionare alguno de los beneficios que puedes recibir si trabajas tu marca personal siendo ejecutivo de una institución me adelantare:

1. Creas más cercanía con la gente.
2. Conectas desde tu esencia.
3. Se comprometen más contigo.
4. Generas emociones e inspiras a los demás.
5. Te posicionas y te conviertes en experto.
6. Confianza, credibilidad, reconocimiento.
7. Humanidad, hacer sentir a los otros que no eres perfecto y aun así das lo mejor de ti cada día.

Si te preguntara que ejecutivo admiras, sé que buscaras personas que han tenido éxito no tanto por sus proyectos sino por como hacen sentir a su gente y el trato que brindan en cada contacto.

Los líderes Ejecutivos que recuerdo y que dejaron un legado en mi fueron aquellos que generaron alguna emoción por su autenticidad, recuerdo con mucho cariño a Ryan Larrauri actual director de barna, promovía la innovación, la creatividad, la política de puertas abiertas, la cercanía y siempre estaba ahí preparado para escucharte, esto me inspiraba a ser una líder como El, que no se valía de su poder, no humillaba y no menospreciaba a nadie, mostraba su marca de manera natural, promovía sus gustos, compartía sus hobbies con esto contagiaba, inspiraba y motivaba a sus colaboradores a ser su mejor versión en todo lo que hacíamos.

Mi gran pregunta ¿Qué tipo de Líder ejecutivo eres? ¿Con que emoción contagias a tu equipo? ¿Estas gestionando tu marca personal? ¿Qué historia en el mundo corporativo estas escribiendo de ti mismo?

Soy consultora y durante un evento importante conversaba con un ejecutivo que admiro mucho y por temas de confidencialidad omito su nombre, el me contaba que desde que inicio su vida laboral uno de sus objetivos era servir a la gente de su pueblo y que desde entonces el tienen un monto asignado de su sueldo para ayudar su gente a cubrir algunas necesidades básicas que tiene anos haciéndolo y que le pide a Dios continuar con esa obra, me lo contaba y la verdad es que no me sorprendía, la humanidad, humildad, sencillez y ese don de dar se le nota en el trato a cada uno de sus colaboradores es como el padre de esa gran familia que le llaman empresa la que cuando entras te sientes en casa, sientes calidez y confianza, eso hacen los lideres con marca personal ponen su sello a donde llegan y por donde quiera que pasan, esto deja un legado mucho mas grande que ellos que se mantendrá en la memoria de todos y hará memorable su gran marca.

❝ El objetivo del Personal Brander es que el cliente sea conocido, reconocido, memorable y elegido» Jordi Collell

Y justo de esto se trata el personal branding tomar eso que te hace único, tu esencia, tus emociones, esa experiencia que creas en los demás, y esa forma de conectar que te hace distinto y especial, todo comunica.

Si eres ejecutivo, y tienes anos aportando valor, cuando pondrás atención a tu marca personal, empieza por contar tu historia, compartir tu propósito, agregar valor a los demás y plasmarlo para que ese legado se mantenga.

❝ Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente» –Coco Chanel

Ser un ejecutivo con marca personal, en este tiempo es lograr conectar con la diferenciación y tener la dicha de ser elegido entre tantos, el empezar a gestionarla puede traerte grandes regalos, no te quedes en lo operativo empieza a mostrar ese gran regalo que eres y tienes para compartir.

Si No lo haz hecho, vuelvo y te pregunto: ¿Y tú marca para cuándo?

❝Si eres uno más, serás uno menos”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *