freepik

Y es que lo que no es real se nota de lejos. Se tu mismo aquí o en Pekín una frase que me daba mucha risa de niña pero que con el tiempo empezó a tomar sentido.

Puedes acumular títulos, certificaciones, grandes posiciones, pero si no eres autentico las puertas se mantendrán cerradas para ti, quien no es autentico es una persona insegura, que no sabe lo que quiere, no acepta quien es, vive complaciendo y actuando para complacer a otros olvidando ser ellos y restando felicidad.

El autoconocimiento es importantísimo, reconocernos y aceptarnos tal cual somos e ir creciendo y aprendiendo en el camino.

Mostrar tus valores, tu esencia, tus habilidades, tus actitudes, manejar tus emociones es esencial para conectar con la gente.

La autenticidad se muestra de forma de natural y esto va generando una percepción objetiva sobre tu personalidad y los clientes empiezan a verte e identificarte y reconocer la coherencia en todo lo que realizas.

La autenticidad es un valor que hace referencia a la persona que dice la verdad, acepta la responsabilidad de sus sentimientos y conductas, es sincera y coherente consigo misma y con los demás.

Quien es autentico no necesita mascaras, no requiere aparentar o fingir es la misma persona en sus redes, en una reunión social, en clases, en la junta con el jefe, en la iglesia y en cualquier lugar.

Quien eres, como lo haces, lo que haces, lo que transmites y lo que haces sentir a los demás es lo que conecta con los demás desde tu ser autentico, para mi es libertad ser tu sin aparentar basado en tus valores y principios.

Cuando descubrí la libertad que me daba ser yo sin tener que complacer a nadie desde ese día me siento libre, feliz y plena, los que me rodean saben definir quien soy, como soy y como actuó sin miedo a equivocarse aquellos que me conocen en distintos ambientes también lo han experimentado, claro he crecido y he aprendido a puras caídas para construir mi mejor versión la cual aun esta en construcción pero ahí vamos mis valores, mis creencias, mi ética es la misma donde sea y esto es lo importante.

Coherencia, honestidad y credibilidad son las acompañantes de la autenticidad y le aportan un valor increíble.

La autenticidad es la clave para tu marca personal siendo tu, poniendo tu sello, dejando tu huella, y mostrando tu esencia tal cual eres eso le dará un toque a lo que hagas y como lo hagas porque eres tu y eres único e irrepetible.

Conócete a ti mismo dedícale tiempo a ello, aceptarte tal cual eres, y deshazte de los miedos al que dirán si me muestro o si actuó como soy, se tu aquí y a donde sea, ser autentico evitara que tengas que fingir quien no eres, no quieres ser y te ayudara a conectar mas fácil con la gente correcta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *