El talento debe compartirse y mostrarse para que la marca personal tenga sentido, pero debes sentirte cómodo como y a través de que medio lo haces.

Los introvertidos le da pánico el tener que exponerse no por inseguridad o desconocimiento sino porque no les gusta y cuando escuchan el tema posicionamiento, visibilidad y exposición se empieza a sentir mas incómodos.

Dentro de mis clientes he tenido varios introvertidos y lo primero que analizamos antes de profundizar a nivel de marca personal es que les gusta, que les sale natural, como se sienten cómodos y como les gusta comunicarse con los demás, esta es una parte importantísima ya que si no me siento cómodo con lo que hago estoy siendo incoherente y no se vera autentico y estos son pilares básicos para la gestión de la marca personal.

Los introvertidos prefieren leer, escribir y compartir con grupos pequeños donde se sientan cómodos y no tan expuestos y en caso de verse en necesidad de presentarse a grupos mas grandes son muy capaces pero deben prepararse mentalmente para este encuentro.

Los introvertidos son personas con una capacidad de pensamiento, razonamiento, análisis y un conocimiento de su interior impresionante porque tienen la ventaja que en la soledad han obtenido grandes respuestas que le han ayudado a crecer.

Los clientes con esta característica mi recomendación siempre es:

1. Elegir los formatos con los que se sientan cómodos.
2. Comunicar con la frecuencia que entienden va con su personalidad.
3. Hablar en el tono que se parece a ellos tanto online como off line.

Lo que no sale de manera natural es mejor no sacarlo, si tu estilo no es con fotos pero te gusta escribir frases, recomendaciones, aportes, notas hazlo con esas herramientas, la ventaja que nos da las creaciones de marca personal hoy es que la originalidad y lo que se parezca a ti es lo que te ayudara a conectar con tu tribu, tus clientes o tu equipo, no hay una formula creada que sea única para todos cada quien va descubriendo su propia formula, su propio estilo no importa si es introvertido o extrovertido lo importante es que se parezca a ti y cumpla los objetivos que buscas alineado con tu propósito de vida siempre manteniéndote leal a tus valores y tu personalidad.

Si todos fuéramos iguales seria muy aburrido, y los introvertidos siempre nos invitan a mirar más allá a descubrir ese mundo interior que muchas veces el ruido de afuera nos lo impide.

Si tienes una personalidad introvertida y no quieres desarrollar tu marca personal por ello, te invito a que hagas el ejercicio y mires como te sientes cómodo y empieza hacerlo, tu talento puede inspirar y contagiar a otros a crecer y creer, empieza como prefieras:

1. Comparte un libro.
2. Comparte una frase.
3. Habla de un tema que te apasione.
4. Incorpórate a una labor social.
5. Crea un grupo selecto de crecimiento.

Empieza con lo que te sientas cómodo y con eso que te hace feliz para que otros puedan recibir ese gran regalo que eres para el mundo, en marca lo que no se muestra no existe pero si mostrarte te molesta trata de hacer un esfuerzo para que pueda quedar tu huella y aportes, todo depende la mirada que le damos a las cosas y empezar siempre a mirar cuales son esas creencias que me limitan, cuando me libero de lo que no me deja crecer empiezo a volar y a desplegar mis alas, el talento es como la luz sirve solo si ilumina a otros.

Cuéntame que necesitas para empezar a crear tu marca que se parezca a ti y si eres introvertido que te hace sentir cómodo, cuéntame me encantaría conocer un poco más, puedes dejar tus comentarios debajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *