Jenny Soto

Holaaa! Soy Jenny, soy Coach, Comunicadora y facilitadora del Test de la pasión, trabajo desde hace más de 15 años con marcas corporativas  todo lo que tiene que ver con marketing, desarrollo de productos y eventos experienciales, y justo  7 años con marcas personales, todo esto me ha servido para ir preparándome para acompañarte a Descubrir tus pasiones y convertirla en tu profesión logrando inspirar con tu marca personal acompañándote a dejar tu magia, tu eres el mejor regalo que puedes dejar en el mundo, muestra tus super poderes!

Soy dominicana, me encanta acompañarte  sacando tu potencial y conquistar tu esencia.

Dentro de las cosas que valoro están el tiempo de calidad en familia, servir, viajar por el mundo conociendo nuevas culturas,  ir a la playa me da paz, y la montaña guau me da esa sensación de conexión con la naturaleza disfrutando su grandeza y esplendor.

Soy Romantiquísima, muy detallista, con miedos al igual que tu pero con la convicción y aprendizaje de que los riesgos traen consigo hermosos regalos.

Porqué JennySoto.com

Porque he creado  jennysoto.com simple:

Tengo ya varios años trabajando con personas a través de mis talleres abiertos y dentro de corporaciones mostrándoles sus riquezas internas para poder sacarlo a lo externo, donde descubren sus pasiones, cientos de personas con hermosos testimonios están viviendo una vida más apasionada y feliz, muchos han creado el negocio de sus sueños. Otros ajustaron las velas y sus negocios son lo que tanto habían soñado. Otros han escalado hacia la posición que habían soñado dentro de la empresa.

Y nada de esto es casualidad, así como tú, yo estuve ahí, no sabía qué hacer y no tenía ni idea de cómo empezar, me lance y logre construir mi empresa donde trabajo con marcas internacionales reconocidas, sin embargo sabía que todo lo que había pasado otros lo estaban viviendo y decidí capacitarme para poder acompañarles a descubrir su destino y lograr conquistar su marca personal dejando su magia enfocados en lo que aman hacer y lograr una vida con significado.

Entonces fue cuando me di cuenta que contando mi historia, mostrando el camino que recorrí y enseñando las herramientas que he ido adquiriendo para descubrir tus pasiones, clarificar tus talentos, reconocer tus cualidades, descubrir tu propósito de vida enmarcado con tu esencia el mundo puede ver el gran regalo que eres y así dejas tu magia en los demás y que los emocione tu historia.

Mi misión es acompañar  a más personas a que descubran cual es el regalo que tienen para dejar en este mundo y empezar a vivir esa vida que sueñan que está ahí, es solo salir de esos miedos, esas creencias que nos limitan y nos detienen, y conquistarlos enfocados en eso que amamos y haríamos toda la vida aumentando nuestro valor y amor propio.

Cuando descubrí que puedo vivir la vida que deseo, y puedo hacer las cosas que amo sin que nada ni nadie me lo impida, conocí la verdadera felicidad haciendo lo que dicta mi corazón y no mi mente y lo que nos impone el sistema,  para lograrlo debes tener claro quién eres, que deseas lograr, para que lo quieres hacer y con mis herramientas tendrás el acompañamiento para accionar.

Nada es fácil todo conlleva esfuerzo, para mí no fue fácil tarde años en descubrir cuál era mi verdadero destino, mi luz fue el camino de conocimiento y el aprendizaje fui educándome en cosas que amaba hacer y podían ir aportándole a mi vida y dar más valor a la vida de los demás, fui dejándome llevar por esas cosas que me hacían sentir más plena, una vez en mi camino de descubrimiento tuve  y tengo mis caídas no tenemos un oráculo que nos indica que saldrá mal sino los fracasos que nos ayudan a levantarnos con más fuerza, pero esta vez sí estoy segura que mi pasión es mayor que mis miedos porque mueve mi alma.

Si quieres ser parte de esta comunidad donde tratare siempre inspirarles con mis acciones, mis talleres y mis herramientas con el propósito de que puedan tener lo que no encontré en mis inicios y puedan tener una vida más apasionada, plena, feliz y con marca propia.

Cositas de mí que quizás quieres saber:

  1. Soy consultora de marcas que desean comunicarse con sus clientes de manera creativa, asertiva, estratégica desde su esencia.
  2. Acompaño a personas a potencializar sus talentos a través del coaching.
  3. Ayudo a encontrar claridad a través del descubrimiento de tus principales pasiones y a lograr tus objetivos de vida con ellas.
  4. Soy formadora en las áreas de Comunicación, Marketing, Coaching y Emprendedurismo.
  5. Realizo talleres, workshops, dinámicas de grupo personalizados para empresas y emprendedores, experiencias vivenciales, networking focalizadas en objetivos puntuales.
  6. Apoyo a comunidades de pocos recursos del país a descubrir su pasión y convertirla en el negocio de sus sueños llevándoles las herramientas y conocimientos necesarios para lograrlo.
  7. Soy VP de Comunicaciones de la Internacional Coach Federation capitulo Republica Dominicana.
  8. Soy fundadora y actualmente presidenta de Bloss solutions & Services, empresa de Eventos corporativos, Consultoría y estrategias de negocios.

Confesiones:

  • Creo que todos vinimos a dejar una huella y mostrar nuestra magia.
  • Creo que la actitud positiva cambia todo.
  • Creo En el trabajo constante y la planificación son el secreto de todo.
  • Enfocarnos en lo que amamos y el valor que aportamos es lo esencial, el dinero llega con ello.
  • Creo que todos tenemos súper poderes y una vez los descubres comienza la magia.
  • Todos tenemos una historia que contar y sacarle lo mejor aún no sea lo que esperábamos.
  • Creo en que todos tenemos grandes pasiones, talentos y cualidades hermosas que compartir.
  • Creo que el regalo quienes somos es para compartirlo, así que a dejar tu magia!

Lo que nunca cuento… uff!

  • Estudie comunicación trabaje los primeros años en radio, producción de televisión y frente a la tv en un canal local, pero renuncie a este último porque el pago era muy poco y el tema del que hablábamos en el programa no me identificaba para nada. Así entro al fabuloso mundo de la comunicación a nivel corporativo a ser responsable de la revista interna y la comunicación interna de la empresa desde el departamento de marketing y los años volaron.
  • Me especialice en negocios, marketing y productividad empresarial.
  • Mi mayor experiencia ha sido en marketing, eventos, lanzamientos, creación de marcas, relacionamiento, captación de nuevos clientes, marketing one to one, desarrollo de campañas comunicacionales y de productos. De escribirlo revivo y me emociono!
  • Soy muy terca, para donde digo voy, ya estoy llegando… me gusta trabajar con marcas con pasión que amen lo que son, lo que hacen y disfruten compartir lo mejor de ellos y dejar su magia, soy muy apasionada y siempre trato de dar mucho más de lo que prometí con mi lema “Que el que llegue a mí se vaya mejor y más feliz”.
  • Alguien una vez me pregunto qué cuantos eventos, convenciones, lanzamientos había organizado, la verdad perdí la cuenta solo sé que desde el 2005 estoy en ello, he visto marcas crecer, levantarse, caer, renovarse y así mismo yo con ellas. Todos me han enseñado algo y mientras más grandes más emocionantes.
  • Soy incansable trabajando en lo que amo, créeme imparable porque me emociona ver el resultado final y saber que juntos cumplimos el objetivo.
  • Eso si aprendí muy bien la lección del “Merecimiento” y siempre que trabajo muy duro me regalo tiempo de calidad siendo feliz y divirtiéndome.
  • Lo que me quita mi paz, voy soltándolo aún me genere los millones de los millones.
  • Las emociones, la felicidad, la pasión, Inspirar, Comunicar, Dar, Acompañar, descubrir son sonidos que mueven mi alma y me ponen en acción.
  • Aunque trabajo mucho con estrategias y presupuestos, llevar los análisis contables de mi empresa y mis gastos son mi dolor de cabeza es la parte que menos me gusta pero hay que hacerlo, claro como no es mi fuerte ni mi pasión siempre busco apoyo y se hace más ligero. Esto me reta no todo me debe gustar pero siempre me toca la mejor parte del trabajo jamás me quejo.